Hola psicólog@s!!
Os recuerdo que vimos esta película dentro del tema de "las drogas y los estados alterados de conciencia". Algunas de las enfermedades que vimos aprecen en la película: narcolepsia, alucinaciones, esquizofrenia, paranoias, etc.
La película empieza reflejando una crítica a la sociedad occidental. El protagonista lleva una vida estúpida en la que todos tus problemas son ganar y gastar dinero, amueblar su casa de ikea, llevar ropa de la última marca y tener el cuerpo, el alma y la vida que las grandes corporaciones han diseñado para todos.
Ante esto, le entra un arrebato absurdo, nihilista (que no cree en nada) y violento de autodestrucción. Su personalidad se disocia en dos: su personalidad consciente y conformista, y su otro yo (alter ego representado por Brad Pitt, Tyler Durden en la película) que es cómo le gustaría ser/lo que le gustaría hacer en realidad (romper con todo, decirle a la chica -Marla Singer- que le gusta, etc.)
Bueno, y lo demás os toca a vosotros. Dejad vuestros comentarios. Pistas: violencia, autodestrucción, cansancio del consumismo, cambios vitales, problemas de personalidad (en la película es demasiado radical pero ¿a quien no le gustaría ser algo diferente a como es?), etc. etc.