miércoles, 9 de marzo de 2011

¿somos animales?




¿qué os parece? Debeis defender una de las concepciones del ser humano: la religiosa, la científica o la filosófica. Y no empeceis con que una mezcla de las tres, porque esa es la filosófica y ademas así no hay debate. Hay que defender una postura en concreto.

Digamos que el concepto científico del ser humano es la de un animal. La medicina, la biología (evolucionismo), la genética... así lo sugieren.

El concepto religioso del hombre lo entiende como vinculado con algo trascendente a (más allá de) este mundo, alma, dios, etc.

El concepto filosófico sería una visión global del hombre que puede tender mas o menos a una de las dos posturas anteriores.

Vamos, el debate está servido

6 comentarios:

  1. Yo creo q somos mas bien animales (a veces peores) y q no existe ni dios, ni alma, y q te mueres y fin d la historia.
    Choffff
    A parte esto es lo q dice la ciencia, q es lo unico q esta demostrado y to los demas son tonterias

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.

    Bueno yo creo que el ser humano se puede parecer todo lo que queráis pero la simple diferencia de tener capacidad de razonar nos hace el ser supremo y poder evolucionar de una forma mas perfecta y rapida.

    Guzman Aisa 1ºAB

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor es la concepción CIENTÍFICA que es la que ha salvado vidas, ha ayudado a comprender mejor el mundo en el que vivimos, ha sentado leyes matemáticas, físicas etc que nos han hecho la vida más fácil. la religion? es cuestion de fe, crees o no crees, pero eso no lo podremos saber con exactitud hasta que lo vivamos en carne propia (despues de morir) actualmente lo único que sirve de algo que da frutos y que demuestra, ES LA MARAVILLOSA CIENCIA.

    Por: Samia Mohand 1ºAB

    ResponderEliminar
  4. yo me inclino totalmente por la concepción científica, para el avance, es la única útil, la filosófica nos ayudaría a comprender, pero no a saber a ciencia cierta. y respecto a religión como a dicho Samia es fe, y con simplemente eso nos estancaríamos en el avance,
    pensando y siguiendo pilares nos estancaríamos...

    ResponderEliminar
  5. clarooo los de ciencias k van a decir pues k la mejor es la concepcion cientifica pero chicos/as si estamos dudadando continuamente en cual es la verdaddera es porque la cientifica tampoko demuestra al 100% todo es mas la mayoria de las hipotesis que formulan continuamente los cientificos no se logran demostrar porque siempre hay un impedimento, entonces la duda hasta k no se demuestre TOTALMENTE lo contrario siempre nos envolvera aunke nos intentemos apoyar en la ciencia no todo esta demostrado

    ResponderEliminar
  6. bueno amigos...puff haber porque entendeis la fe por religiona dios por religion a espiritu por religion...?¿?¿?¿ si todo es ciencia...material...fisica..celulas...jolin el dualismo amigos es el equilibrio, la cienca es la herramienta el espiritualismo la base de esa herramienta...como se a llegado a saber tanto si no a sido gracias a esa mente...humana ( muy mal usada en la mayoria de las veces) es demsaiado simple decir q vamos a morir y ya..nunca se han preguntado porque estan aqui..porque presisamente ustedes, quienes son...pero bueno la sociedadd¡¡ ignorante..no digo q lo seais ni mucho menos...jejeje porfavor no m malinterpreteis¡ nunca hay q llegar a ciertos extremos...haber tu alma, eso q es...es cientifico o algo por estilo...q yo sepa no¡ entonces como explicariamos eso...el ser humano es una animal de ello no cabe duda alguna¡ ahora el ser humano tiene un vinculo especial q no tiene los animales y esa es su mente y su espiritu...puede q los animales tengan espiritu peor no mente, estas dos estan unidas..los hay quienes se guian mas por su emnte q por su alma...cosa q se ve mucho hoy en dia...olvidamos a dios...nos alejamos de nuestro espiritu y nos imbolucramos en una vida sin sentido(la cuestion no es seguir tradiciones o reglamentos...eso es otra equivocacion) alguno...morimos y ya¡ fin de la partida...y no es asi, tu respiracion es lo q mantiene a tu espiritu dentro una ves q dejes de hacerlo se va...(no se a donde y luego hay religiones q lo explican de muchas maneras pero no voy a entrar alli) de tu cuerpo, el cuepo solo es un medio...necesrio para la vida mortal, el planeta tb muere...pero no acaba alli¡ aqui no solo son demostraciones¡¡ es como cuando tu sabes q a pasado algo pero nadie te cree como demostrarlo...no siempre puedes hacerlo...nos regalaron la vida..gracias¡¡

    pienso q en el camino de todo humano el nacimienyo y la muerte son compañeras de su vida...su recorrido y dentro de ellas interfiere la eternidad...el subconciente, es una herramienta para darte cuenta, q esto no es solo ser el mas listo o inteligente...uno de los fines es conocerce a uno mismo y saber quien es...ya se q m hido del tema...ejeje lo siento
    nisrin
    un saludoo¡¡ :))

    ResponderEliminar