jueves, 10 de septiembre de 2009

Bienvenid@!

Muy buenas a todos!

Soy un profesor de filosofía que quiere dinamizar un poco sus clases (¿darle la lata y más trabajo a los alumnos?) con el uso de internet. En esta página tendremos un foro de actividades y de debate complementario al de la clase. Las asignaturas, que imparto este año, y a las que el blog va dirigido son:

- Filosofía y ciudadanía (1º bachillerato)
- Psicología (2º bachillerato)
- Educación para la ciudadanía (2º ESO)
- Historia, cultura y religiones (2º, 3º ESO)

No obsatante, esta página está abierta a todo el que le interese la Filosofía en cualquiera de sus ámbitos. Espero que entre todos le demos vidilla. Un saludo!

3 comentarios:

  1. Muuuuy bien juanjo le daremos uso a tu blooooog :D

    ResponderEliminar
  2. Para mi la filosofia, aparte de ser la ciencia que estudia.. (vamos lo que a puesto hoy todo el mundo en clase), es una asignatura mas que hay que aprobar y que es bastante aburrida....
    (pero no tiene na que ver con el profesor)aunque hay que estudiar mucho.
    Lo bueno de esta asignatura es que se hacen muchas preguntas sobre las que me suelo formular;la vida, su origen, el universo, las formas de vivir, la manera de lograr la felicidad.

    Esta misma tarde he visto un video que me a gustado mucho y creo que esta relacionado con la filosofia...http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que es conocer el porque de la vida, por que morimos despues de esforzarnos tanto por vivir, que vale la pena realizar en la vida. Llevarnos por el camino de nuestro yo interno, ¿como somos, quienes somos, por que existimos. Cuestiones que parecen tan sancillas de responder pero si las meditas es lo mas complicado que hay (Por eso la suspende tanta gente xD)...¿Por que es tan dificil ser uno mismo, saber quienes somos, encontrar nuestro yo verdadero?...

    ResponderEliminar