miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tras la muerte...

Abro esta entrada a petición de un compañero que queria debatir acerca de que hay tras la muerte. Algo que podríamos relacionar con la existencia o no de dios, que era el otro tema tratado en clase.

9 comentarios:

  1. creo que si hay algo detrás de la muerte porque sino la vida no tendría mucho sentido, creo que se debería considerar vida tanto a esta como a la que va detrás la muerte se trata de un conjunto, esta vida es el trabajo y la otra la recompensa por hacer bien las cosas en esta. YASMINA FANNACHI HOSSAIN 1ºAB

    ResponderEliminar
  2. Me parece respetable la opinión de Yasmina. Ahora bien, ¿podemos ir a montar en dragón un rato? A lo mejor podemos volar en escoba, o mover cosas con la mente. Claro, nadie ha probado nada de lo que digo, por lo que os mostráis escépticos, pero me gustaría saber quién nos ha contado todo eso de una vida después de la muerte. ¿Queréis saber lo que pasa después de la muerte? Me parece que nuestros compañeros musulmanes lo tienen muy de cerca al matar un cordero (ya que es un mamífero, también), se puede apreciar que por dentro tiene sangre, órganos, todo funcionando en perfecta armonía. Pero, claro, muere, lo matamos. Me gustaría preguntarnos si alguno de todos vosotros se da cuenta de cuando empieza a dormir, cuando pierde el conocimiento. ¿Sabéis por qué se llama ''perder el conocimiento''? Porque a partir de ahí no puedes darte cuenta de nada, absolutamente de nada. Aquellos que aseguran haber visto un túnel y luego haber vuelto, me hacen reír sobremanera. Una vez que se muere, se pierde el conocimiento para siempre (si es muerte cerebral), o temporalmente si es por un fallo orgánico. Por ello, lo único que sucede tras la muerte es que el sistema inmunitario deja de funcionar, el circulatorio no funciona, etc. Dejamos de ''furular'', y nos pudrimos. Nos pudrimos como una cáscara de plátano que se quede en el suelo durante semanas. ¿Crees que la cáscara tenga algo más que la cáscara en sí? ¿Por qué se cree que el ser humano tenga algo más que el cuerpo? Todos los seres vivos de la Tierra proceden de un único antepasado común; el ser humano y la banana tuvieron un antepasado común. Os animo a que me digáis en que momento de la evolución se añadió un ente inmaterial, o espiritual, al cuerpo, y por qué una banana es mejor que una persona.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    yo con respecto a este tema yo siempre he pensado que detrás de la muerte hay algo porque en mi religión siempre he leido y escuchado a las personas mayores hablar de ese tema, pero, yo ultimamente me planteo la cuestion...y si tras la vida solo hay un monton de calles deserticas y sin salida, es decir, nada?pues no sería una tonteria porque muchas veces cuando tengo que madrugar porque me voy de viaje o tengo que hacer algun tipo de papeleo eso es lo que encuentro una serie de calles vacias en las que solo estoy yo, pero, por otra parte sigo pensando y tambien cabe la posibilidad de que si exista algo detras de ella y que sea cierto eso de que las personas buenas mueren antes porque deben de disfrutar del paraiso o de lo que las malas durarán más para ser doblemente castigadas, en esta vida y en la siguiente.
    al igual que pienso cuando reflexiono me doy cuenta de que yo soy una persona creyente y que piensa que tras la muerte nos espera algo mejor sino no haria buenas acciones ni pensaría en no pecar y todas esas cosas que vienen en mi religión
    salma fernandez en-nasser1ºAbach

    ResponderEliminar
  4. HOLA Abderrahim dice:
    muy bueno tu guion chema , pasama la pg web donde lo as encontrado .
    siempre desde pekeño es una duda k he tenido , la sigo teniendo , y la segire teniendo , cuando naces , luego creces ,ya tienes una mentalidad capaz de empezar a cuestionarte las cosas ,y a la vez ayy personas k intentan responderte esas cuestioenes , en mi caso : desde k era pekeño me ago esta pregunta :donde ire despues de morir?? i siempre la respuesta k e escuxado es i mas por parte de mi madre , hijo iras a un lugar donde todo lo k desees lo tendras jajjaj esta cuestion la resolvere el dia k muera , si no me pasa lo k dice chema ( perder el conocimiento como kuando estas durmiendo i no enterarme de nada)) el pensar donde iras despues de morir es cmo un tunel de un recorrido muy largo k no se ve la luz asta k pasan los años k tenian k pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Chema como sabrás ¿espero?,los animales no son racionales y por tanto no creo que un cordero vaya al infierno o al paraíso ni que piense que hay después de la muerte. YASMINA FANNACHI HOSSAIN

    ResponderEliminar
  6. Yasmina, de esto te estoy hablando si hubieras leído mi texto hasta el final: ¿en qué momento de la evolución obtuvimos esa racionalidad? ¿Por qué nos diferenciamos de una banana? En cuanto a Abdelbrahim; yo no necesito copiar mis argumentos de ningún sitio, simplemente me informo, reflexiono y comento. Comparas al ser humano con un cordero (Yasmina), me gustaría que me dijeras, a partir de qué ''homo'' se dejó de ser un animal para convertirse en un ser racional y pasar a vivir después de la muerte. Si con racional te refieres solo a hablar, tienes que saber que había varias especies de homínidos anteriores a la nuestra que podían comunicarse mediante ''un lenguaje''.

    ResponderEliminar
  7. chema sinceramente te voy a contar lo que pienso vale?
    bueno no te ofendas pero me parece muy bien tus creencias pero me parece un poco fatidico que cada vez que te digamos que aceptamos pero no compartimos (la mayoria de la clase) tu crencias por mucho que seamos personas que estamos estudiando en la rama científica salgas con tus miles de argumentos científicos que desde mi punto de vista no tiene nada que ver con las creencias porque como en mi caso yo pienso que el corán es una interpretación para hacer que las personas de esa epoca (en la que aparecio el islam) les fuese más facil comprender el ciclo de la vida y porqque aparentemente somos una excepcion y te recomendaria (si quieres hacerlo mejor y sino pues por lo menos te recomende)que te abrieras y te informaras de todas las posibles creencias religiosas y si llegado es punto sigues pensando que la religion no es lo tuyo pues te podrias mostrar ateo y serias un buen ateo UN ATEO DE ARRIBA A BAJO.
    chema no te lo tomes a mal.... atentamente la gambita de la clase...
    salma fernandez en-nasser 1ºABach

    ResponderEliminar
  8. ¿Te parece fatídico? Fatídico (según RAE): Dicho de una cosa o de una persona que anuncia o pronostica el porvenir, especialmente si anuncia desgracias. ¿Te parece que yo me dedico predecir cómo vamos a acabar o algo así? A mí me parece, y creo que el profesor se habrá dado cuenta, que no respetáis la mayoría (no digo que tú no), y es que, cada vez que alguien dice algo, sobretodo aquellos que nunca o casi nunca hablan, suelen responder con gritos cosas estúpidas, como: ''Ohh'', y cosas así. Todo ello en vez de pensar un argumento y comunicarlo a la clase, luego claro, también a veces se insulta y cosas así, que aunque se haga oídos sordos, denota un grado de inmadurez e intolerancia bastante alto. A esto que me pides, tengo que responder que yo he leído acerca de tu religión, acerca de la mía (hasta me he leído el primer capítulo del Génesis). Mis creencias han pasado un filtro lógico muy duro y no son cosa de una tarde. Aquello que pienso, probablemente no cambiare (futuro de subjuntivo) en toda mi vida, y si cambia, será ligeramente. El corán no es una interpretación para hacerles fácil comprender a esas personas, el corán es un libro escrito para entenderlo tal cual, de forma dogmática, como lo es la Biblia. Que luego otras personas los interpreten es únicamente para convertir en ''verosímil'' aquellas cosas que para un juicio claro serían imposibles.
    Yo ya puedo mostrarme ateo, y eso de poner en mayúsculas ''un ateo de arriba a abajo'' no tiene mucho sentido, ya que, o se es ateo o no se es. El punto medio sería el agnosticismo.
    Por cierto, no me lo tomo a mal, está bien que hables y no te pongas a rajar por lo bajo como hacen muchos. Estos textos están bien lejos del tema de lo que hay después de la muerte... Bueno son incisos...

    ResponderEliminar