jueves, 19 de enero de 2012

Apocalipsis (El fin del mundo)

Stephen Haking, uno de los científicos más importantes y respetados, predice que antes de mil años deberemos abandonar el planeta tierra como inhabitable. Lo que me recordaba el discruso del agente Smith (en Matrix) cuando comparaba al hombre con un virus.

Somos un virus, una enfermedad para el ser vivo que es la Tierra, y no nos queda mucho para acabar con ella.



A ver que reflexiones filosóficas os da que pensar

10 comentarios:

  1. Este tema es muy concurrido y previsible ya que creo que todos sabemos que la vida en la tierra o su destruccion es inevitable.
    la principal pregunta es cuanto va a durar la Tierra?;
    pues bien en mi opinion la tierra con nosotros habitandola a llegado a su limete y aun que intentemos repara ya es tarde asi hemos conseguido que no nos vaya a durar mas de 2000 años aproximadamente.

    pongo esta cifra aproximada por que no he hecho ningun calculo que la garantice, solo es una cifra pensada razonadamente, aun asi si tenemos en cuenta el agujero de la capa de ozono y que los polos se estan derritiendo a una velocidad abismal la vida en la tierra llegará pronto a su fin, básicamente por que al enfriar las corrientes calientes que asciendan desde el ecuador hasta el polo norte dejaran de funcionar esto provocara la expansion del hielo a zonas mas bajas y por tanto a las exterminacion de la vida en esas zonas. aun que pensemos que el reto del ecuador y las zonas muy cercanas a el pueden servir de refugio si nos remontamos las ultima asociacionismo de la tierra provoco que toda la Tierra se consumiera en una masa de hielo de varios metros e incluso kilómetros de espesor, así la vida en estas condiciones para el ser humano seria imposible, de echo solo sobrevivirán algunos miro organismos que con un frió tan extremos entran en estado de suspense en el que no mueren pero dejan de moverse e incluso de hacer las funciones vitales.

    con todo esto la destrucción del propio planeta es albo que esta muy lejos ya que haría falta una cantidades extravagantes de energía para poder hacer que esta sea destruida.

    la pregunta después de leer mi razonamiento es: alguno piensa que la tierra sera capaz de aguantar mas de 2000 años aproximadamnete.

    por: Germán Álvarez Ruiz 1ºA de bachiller

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, bueno, este es el tema más terroríficos que pueden existir, EL FIN DEL MUNDO.
    siempre se ha hablado de este tema y relacionado con las creencias de cada uno,todos indiferentemente de nuestras creencias sabemos que la Tierra tiene un tiempo limite y deseamos ansiosamente de que ese fin no coincida con nuestro tiempo en la Tierra. os imaginais como sería estar un dia normal y corriente y de repente nos encontramos con el final y allí es cuando empiezan nuestro grandisimos problemas:
    ¿vamos todos a tener que pasar por un juicio final o solamente seremos un monton materia esparcida por el universo? o lo que es peor, ¿moriremos de una manera dolorosay lenta o tendrremos una muerte rápida?y otra muchísimo: tal vez no nos toque a nosotros pero, si a nuestros decendientes y ellos,¿lo pasarán mal?
    bueno para saber como se desarrolla ese evento deberemos esperar e intentar buscar otras soluciones.
    bueno, buenas noches!!
    salma fernandez 1ºab

    ResponderEliminar
  3. ola, ante todo decir que es stepehn hawking que es el tio de la silla de rruedas, despues quiero decirte mi opinion de el tema.

    yo creo que todo se rresume en una frase muy sencilla que es yo me llamo ralph os dejo mas info http://www.youtube.com/watch?v=davsl0wL7Is

    atentamente ralph wiggum

    ResponderEliminar
  4. No hay que ser un genio para ver que el planeta esta llendo cuesta abajo y sin frenos, se dice que hay mucho progreso en cuanto a civilización y tecnología, lo llaman progresar pero para nada lo es, la Tierra se esta llendo a la mierda, cada vez hay mas hambre, mas guerras, mas muertes sin sentido, mas indiferencia por parte del resto de las personas... y menos de lo que el planeta era en sus principios. El rumbo de la Tierra lo deciden los hombres, por lo que su penoso estado actual, se puede justificar con que, en los tiempos en los que vivimos, el hombre se ve obligado a vivir en grandes ciudades y ser esclavizado por el trabajo y el estrés, sin tiempo para reflexionar y pensar en qué es lo que de verdad debería hacer y a qué debería dedicar su vida, porque lo mantienen ocupado preocupándose por conseguir el modelo familiar perfecto de esposa e hijos y multiplicarse para conseguir lo que llaman 'estabilidad social', por llegar a fin de mes, por conseguir empleos que odia y comprar mierda que en realidad no necesita y así alimentar cada vez mas el ego y enterrar nuestra parte básica y primitiva.
    Esto ocurre por que es el hombre poderoso y corrupto quien dirige el rumbo del planeta. Pero nadie quiere verlo, porque todos los hombres quieren ser como los poderosos, obtener mas y mas cosas sin importar lo demás... y así se forma un ciclo sin final.

    Es una desproporción total, no solo es el fin de la Tierra, también es el fin del hombre y de lo que en realidad fue en un pasado.
    Puede ser una utopía pero, pienso que el final de la Tierra, no será en si un final, si no un reinicio caótico, en el que esta se recuperará y enterrara ella misma toda la basura que hemos dejado, y la vida de volverá a abrir paso. Y si todavía quedan hombres después de dicho reinicio, espero que aprendan de los errores del pasado, reflexionen, y creen a partir de ahí un mundo mejor.

    Digo 'Final de la Tierra' y no 'Final del Mundo' porque el final de la Tierra, esta mas en nuestras manos, mientras que el final del universo y de todo lo que existe, es Dios quien lo decide.

    PD: Soy el Nórdico xD

    ResponderEliminar
  5. No somos un virus, somos (o bueno, eran) los creadores del virus, los creadores de lo material, del despilfarro, de las guerras, guerras que se inventan en nombre de un Dios para conseguir petróleo, etc. En cierto modo no creo que la Tierra vaya a explotar en bastante tiempo (más de 1000 años diría yo), lo que si hay que poner es remedio, debemos concierciarnos en nuestro futuro y en nuestras próximas generaciones.
    Raúl Aibar Bautista 1º A Bachillerato

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con los dos primeros párrafos que ha escrito Nordin.
    Aplicar el término ''fin del mundo'' no tiene mucho sentido, pues si bien llevamos unos 5000 años de cultura, es bastante especulador decir que va a acabarse poniendo una fecha límite. Nadie, y digo nadie, puede poner números a lo que nos queda de existencia o a la Tierra, porque lleva 4600 millones de años siendo planeta y no podemos exponer certeza alguna de que ello vaya a cambiar. Que el ser humano exista no tiene ninguna relación con que exista la Tierra. La Tierra se formó, y con el tiempo y el azar, nos encontramos aquí. Si desaparecemos, ya fuere porque nos vayamos o porque nos extingamos, no habría mucho cambio para la Tierra. Seguirían todos los procesos que la caracterizan actualmente; el ciclo de las lluvias, la formación y movimiento de las placas tectónicas, la evolución en las diferentes especies existentes... todo exactamente igual.
    Todo este tema tiene una fuerte base ligada al propio sentimiento humano del egoísmo, nuestro ego, que nos hace pensar que somos indispensables o que de alguna manera somos necesarios para el funcionamiento del universo, pues bien: nada más lejos de la realidad. Conforme el tiempo pase, se repetirán ciclos de extinciones masivas, supervivencia, cambios y no está en nuestra mano sino provocar más cambios. ¿El ser humano influye en el planeta? Sí, claro que influye. Pero decir que influye negativamente es hablar aplicando un punto de vista. Por ejemplo, cuando decimos que matamos especies y que es malo, nos estamos poniendo del lado de la biodiversidad, a pesar de que el planeta Tierra no tiene preferencias en cuanto a si existen los linces ibéricos (u otra especie cualquiera). Todo lo decimos respecto a si es mejor o peor para nosotros. Egoísmo, pues. Culpar al ser humano de ser egoísta es también estúpido; como especie, tenemos la necesidad genética de continuar Homo Sapiens Sapiens y complacer nuestras necesidades: básicas (alimentación) o adquiridas (Internet).
    Como bien dice Stephen Hawking, si en un futuro la Tierra deja de ser sostenible para nosotros, pues tendremos que "mudarnos" de planeta, pero eso no significará el fin del mundo. El fin del planeta sólo puede llegar por una amenaza externa, que destruya el planeta. Mientras que el fin del mundo sucederá cuando nuestros medios no nos permitan sobrevivir y nuestra especie desaparezca, ese será el fin de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho de los grandes cientificos que hemos tenido en nuestra historia intentaron predecir muchos acontecimientos como el gran lord kelvin que atribuia a la Tierra una edad muchisimo mas y con eso quiero decir que al igual que Stephen Haking solo intenta predecirlo. Es imposible saber cuando va a poder originarse un fenomeno como la apocalipsis pero segun mi opinion si llega a ocurrir el ser humano sera el principal motivo por el que suceda, no es normal tanto calentamiento global y aun asi los seres humanos seguimos sin atender a las consacuencias y por eso podemos considerar al ser humano como un virus de una enfermedad que acabara destruyendolo todo. Perdon por el retraso :P
    Soy: Ayub hamadi ahmed 1²A Bachillerato

    ResponderEliminar
  8. EL FIN DEL MUNDO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    ¿Qué demonios le pasa a todo el mundo con estas profecías?
    ¿Qué demonios les pasa a los medios de comunicación?

    Daros cuenta de una vez que esto no es más que estrategias de marketing publicitario, como la BTL, below the line.
    Llegan a tales extremos para comernos el coco que me parece ridículo.
    Las publicidades ya no utilizan métodos tradicionales para difundir sus marcas, ya no son para públicos masivos, sino para personas escogidas.
    Se introducen en nuestras cabezas e intentan controlar nuestro modo de vida, son una plaga.
    No veo normal que utilicen las profecías de Nostradamus o los textos mayas para crear publicidades o programaciones que asusten a la sociedad.

    Esto, ya no sólo se relaciona con las religiones como fue desde el principio, intentan que sea un tema polémico, pero ¿qué tiene de especial?, es pura farsa.

    En los momentos de crisis, los medios de comunicación, en especial publicidades, se "inventan" o más bien tergiversan tratados para su propio beneficio. De este modo, si hay más audiencia, hay más ingresos. ¡Venga ya! ¿Es el fin del mundo, y en lo único que piensan es en ingresar dinero?
    Ah, claro, lo necesitarán para construirse un chalet bajo tierra.

    Repito de nuevo, la profecía maya no decía en qué calendario sucedería esto, ni mucho menos dijo que iba a ser un fin del mundo como en la Biblia, sino que es una nueva era, una nueva oportunidad para todos, de mejorarlo todo, de arreglarlo todo. Y no es lo que están haciendo, las cosas van a peor pero porque nosotros queremos, fijaron en la guerras, fijaron en el estado de nuestro planeta. Eso sí que es EL FIN DEL MUNDO.
    Ya nadie se molesta en luchar por nada, nos hemos adaptado a todos los cambios negativos que hay en nuestro mundo, y eso no me parece nada bueno.

    No veo normal que intenten mezclar temas religiones o simples prejuicios en publicidades que saben perfectamente que las verán todo el mundo, y que no todos pensamos igual. Las publicidades deberían ser objetivas, no conflictivas.
    Estoy harta de que nos coman la cabeza con tonterías. Estoy harta de que casi todos los problemas que tenemos los empeoren aún. Si tanto piensan que es El Fin del Mundo, que nos dejen vivir en paz y si llega ese día llegará, pero no tenemos que asustarnos por tales estupideces.

    Y además esto ya se sabe desde hace tiempo, se sabe que las publicidades son la causa de muchas ideas precipitadas que tenemos sobre nuestro al rededor, como es el machismo o el sexismo. A veces hay hasta racismo en las publicidades.
    Daros cuenta que todos tenemos televisores, que todos vivimos en un planeta, dejad de hacer que crezca una diferencia que NO hay entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. La fecha que muchos esperan, el 21 de Diciembre del 2012, en fin del mundo.

    Estaba navegando por la red y de repente me encontré con esta curiosa página que explica el efecto Shumman y las relaciones que tiene con el fin del mundo.

    http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/que-pasara-el-21-de-diciembre-de-2012-21-12-12

    Este efecto o resonancia de Shumman es algo difícil de entender, está relacionada con la física. Lo que nos hace pensar que de todos modos el fin del mundo surgirá por causas naturales del universo, pero no creo que trate del universo. Porque cuando utilizan la palabra "mundo" sólo se refieren a la Tierra.

    Desde hace mucho tiempo se especula con una fecha para el fin del mundo. Pero ahora, en este siglo XXI ya parece que tenemos día: 21 de diciembre de 2012. La teoría sobre el fin del mundo ha resurgido por diferentes fuentes: el calendario maya y las profecias de Nostradamus, con el agregado que por esas fechas pasará cerca de la tierra un cometa.

    El caso es que siempre se dijo que el fin del mundo será a causa de una fuerza divina. Estas historias de encuentras en libros como la Biblia (Apocalipsis o Diluvio Universal), y en otros libros religiosos como el Corán o el Torat.

    Pero lo del 21 de diciembre de 2012 también tiene interpretaciones más optimistas. Se dice que la humanidad ingresa en una nueva etapa. Como dice el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización, o el comienzo de una nueva etapa en la vida del hombre. Muchos se sorprenderán al descubrir que el calendario de los mayas en realidad, no significa el fin del mundo como tal, sino que indica el comienzo de una nueva oportunidad para la humanidad y literalmente, el inicio de una Nueva Era.

    Recuerdo que curiosamente oí hablar de este mismo tema, cuando se acercaba el año 2000, pero entonces, no relacionaban ese "supuesto" suceso con los libros de la religión, sino con la astrología maya.
    Sin haber investigado nada, deseo plantear la siguiente cuestión ¿a qué calendario se refiere cuando dan esa fecha?
    Lo digo básicamente porque en el oriental, por ejemplo, ya ha superado esa fecha, y no ha pasado nada.
    Lo que hace pensar que es posible que sea el occidental, pero ¿por qué no pasó nada en el 2000?
    También recuerdo que dijeron que iba a ser el 6 de Junio del 2006, y aquí estamos todos.
    Por cosas como estas las personas lo abandonan todo, los alumnos dejan las escuelas, para "disfrutar de sus últimos días".
    O el 21 de Mayo del 2012. Las programaciones televisivas se llenaban de audiencia, por temas como éstos. Sólo le interesaba ganar dinero. Creo que eso es la base de todo.
    Dicen que habrá terremotos, los polos se derretirán, se moverá la corteza terrestre, y miles de cosas más, todo esto suena muy mal, pero recuerdo que estas cosas han pasado a lo largo de nuestra vida y no por ello significa que habrá un fin de este mundo.
    De todos modos, todos estos cambios climáticos los causamos nosotros, no las divinidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema era mas bien lo que dices en la ultima linea: el fin del mundo provocado por el ser humano como lo que ocurre con el cambio climático y concienciar de la importancia del desarrollo sostenible y la mentalidad ecologista.
      El otro dia escuche algo que se me ha quedado grabado: la temperatura de la tierra subió 5 grados en los últimos 100.000 años y solo en los últimos 100 años habia subido... ¡8 grados! Logicamente por culpa del hombre y su pertuirbación.

      Eliminar